De vez en cuando hay que llamar a los familiares, preguntar por su salud, visitarlos o invitarlos a comer, comprar un regalo de cumpleaños, recibir a los amigos y hacer planes con ellos.
El manejo del dinero es en sí mismo, una actividad permanente en la vida de pareja y fuente, muchas veces, de conflictos. Conseguir dinero, hacer que alcance, programar los pagos y controlar los gastos, saber cómo se gastó y en qué se gastó. También ahorrar y hacer una que otra inversión. Mensualmente pagar las cuentas de servicios, el arriendo o la cuota de préstamo para vivienda, y anualmente los impuestos, las primas de seguros.
Y hay que tomar cantidad de decisiones acerca de la conveniencia de una nueva vivienda, o un modelo diferente de auto, la necesidad de contratar una persona para que realice los oficios domésticos, la oportunidad de salir de viaje o dónde ir de vacaciones, escoger el canal de televisión o el programa para el fin de semana, cambiar el color de las paredes o la tela de las cortinas.
También es una decisión de la pareja, la más importante de todas, cuándo y cuántos hijos traerán a la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario