Mencionemos una pocas de las amenazas al amor, ya que hay muchas, y en otros posts estaremos comentando esas otras. Las crisis en la relación de pareja se dan por múltiples circunstancias, unas vienen de fuera y otras aparecen en la relación misma. Algunas se solucionan fácilmente y otras son más "difíciles de superar".
Hay "crisis pasajeras" y las hay, las que "llegaron para quedarse" en la vida diaria. Unas crisis son de crecimiento y otras son muy peligrosas, tan peligrosas que pueden "destruir la relación". ¿Qué hacer?. En todas las crisis es necesario saber cuales son las circunstancias que las provocan, como prevenirles y cómo hacerles frente si ya aparecieron.
Los cambios personales, sociales y culturales son causantes de algunas crisis. Son cambios de tipo personal que afectan la estabilidad, dificultades personales de diversa índole, factores externos que ponen en aprietos a la pareja, la intromisión de los suegros, cuñados, etc. problemas de trabajo y vivienda, el costo de la vida, el crecimiento de los hijos, la enfermedad y la vejez.
Los cambios sociales modifican la visión del mundo y la forma de relacionarnos. Son cambios en los roles de pareja para los cuales no siempre se está preparado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario