miércoles, 6 de julio de 2016

Edad crítica en la pareja.

Resultado de imagen para menopausia y climaterio

La edad crítica puede definirse como el período de la vida en que se producen cambios fisiológicos que pueden amenazar el equilibrio psicológico y provocar trastornos más o menos duraderos.

La pareja encuentra muchos de esos períodos críticos, desde los comienzos de su formación en la etapa de adolescentes, hasta su fin, cuando la muerte separa a los cónyuges, en la viudez. Pero, la expresión de edad crítica se reserva en general para los problemas que se plantean cuando los dos cónyuges ven que su vida sexual peligra en virtud del climaterio, menopausia en la mujer entre los 45 y los 55 años, y andropausia del hombre hacia los sesenta años.

Es un problema que afecta ante todo a la mujer; desaparece la regla y no puede ya concebir. Esta importante modificación del equilibrio fisiológico del cuerpo va frecuentemente acompañada de trastornos psicológicos, debido a las transformaciones hormonales que tienen lugar. La mujer, al no poder ya engendrar, se cree vieja e incapaz de toda vida sexual.

Una vez superadas las molestias de la menopausia, la vida sexual de la mujer puede darse nuevamente, y sin que tenga que preocuparse de anticonceptivos. Si la mujer sigue siendo dinámica y preocupada por su apariencia externa, nunca la abandonará un hombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario