viernes, 8 de julio de 2016

Educación sexual

Resultado de imagen para Educación sexual

Por educación sexual se entiende la enseñanza relativa a la manera en que la especie humana se reproduce; así como los peligros que amenazan a las personas que no tienen experiencia en este campo.

Es importante comenzar la educación no durante la pubertad y menos todavía en el momento del matrimonio de los jóvenes, sino que desde que despierta la inteligencia del niño en los primeros años, o sea cuando se despierta su curiosidad. El niño, curioso con respecto a todas manifestaciones de la vida, se siente atraído muy pronto por la sexualidad.

Es absurdo el prejuicio según el cual la curiosidad del niño con respecto a su sexo y al de los demás sería "inmoral" y obedecería a "pensamientos impuros". Omitir a la verdad o faltar a ella no mantienen en modo alguno la inocencia y la pureza, sino que determinan automáticamente una peligrosa iniciación extra-familiar.

Los padres que se entienden bien y que saben establecer relaciones de confianza con los hijos no tienen ningún problema, responden sencillamente y con libertad a todas las preguntas que les plantean sus hijos de manera espontánea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario