miércoles, 8 de junio de 2016

Ingreso de la mujer al campo laboral

Resultado de imagen para la mujer en el campo laboral

El ingreso de la mujer al campo laboral es uno de los más significativos cambios sociales del siglo XX en el mundo occidental.

Con este cambio social se produce una profunda transformación en los roles de los esposos y en su manera de relación, en las expectativas con que cada uno llega al matrimonio y desde luego en la estabilidad de la pareja. Cuando las mujeres salieron a trabajar, el orden tradicional de la familia se desajustó, la mujer ya no es el ama de casa cuida niños y la que hace quehaceres de casa y atiende al esposo, ya no; es más ninguna mujer, ni quiere ni debe, seguir desempeñando ese papel tradicional.

Ahora, por variadas circunstancias, la mujer es dinámica, activa, sale adelante por sus propios medios y recursos que va ganado, tiene una nueva vida social y de trabajo; se esfuerza, y no deja de atender sus labores primarias de familia; sin embargo, muchos hombres no aceptan esta nueva realidad, y es más, aún quieren ser participes del esfuerzo de la mujer y ellos disminuir sus responsabilidades.

Es tiempo de dejar patrones machistas de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario