jueves, 2 de junio de 2016

Un plan de vida en pareja



 






















Aquí les presento un pequeño plan de cinco pasos que nos lleva, partiendo de un plan (hoy)a la realización y puesta en practica de un proyecto (mañana) de vida en común:

1.- Reconocer la realidad.- Aquí se contesta a preguntas de entorno social, entorno familiar, entorno religioso y entorno educacional; es decir; como son los entornos de cada uno y cómo les afectarán en la vida de pareja.
2.- Manejar sentimientos.- El compromiso, la honestidad, la justicia, el respeto, la responsabilidad, la sinceridad, la solidaridad y el amor sobre todo, como influirán básicamente en las relaciones de pareja y con la familia, también pueden incluirse las relaciones de trabajo, comerciales y con Dios.
3.- Superar conflictos.- Es necesario prever los cambios en la vida de la pareja y establecer algunas bases de solución para cuando se presenten los conflictos.
4.- Recobrar confianza.- Este punto es importante, pues basta mucha decisión y acciones para cuando se empieza o ya se ha perdido la confianza, cómo tratar los celos, e incluso como actuar después de una infidelidad.
5.- Integrar un proyecto de vida en pareja.- El proyecto se complementa definiendo la educación de los hijos, el ahorro, las inversiones y gustos en común de la pareja de acuerdo a las posibilidades que se vayan alcanzando con el transcurso del tiempo; es ideal fijarse metas, por ejemplo para cada 3 o 5 o 10 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario