martes, 8 de marzo de 2016

Aprendiendo a amar y a ser pareja.

Se preguntará ustedes ¿ cuáles son los fundamentos de las buenas relaciones de pareja ?; ¿ los hay ? o ¿ la felicidad llegará cuando menos lo esperes y por arte de magia ?

Definitivamente si existen principios básicos: primero: La pareja se hace en el amor, fácil, ¿ no ? muy sencillo pero no siempre es así, porque pueden existir otros intereses para formar pareja, por ejemplo la intervención a conveniencia de los padres de alguno de los dos, o, la conveniencia económica de alguno de los pretendientes cuando alguno de ellos goza de una mejor posición económica, el deseo de independizarse de la familia, el no querer estar sol@ después de una separación o divorcio, etc.

Por inverosímil que parezca, hay que aprender a amar y a ser pareja. El amor es un sentimiento sublime que nos lleva a amar, no es algo teórico, aunque puede serlo, es una vivencia que se va nutriendo día a día con experiencias de la vida en común.

El aprender a ser pareja, también es vivencial, claro con apoyos como la buena lectura y la buena orientación, es mejor. Ser pareja es caminar juntos por la vida, con el apoyo de alguien para quien también somos apoyo, es compartir ilusiones, gustos, alegrías y sinsabores, entre otros aspectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario