martes, 22 de marzo de 2016

Los objetivos del matrimonio

Resultado de imagen para matrimonio

En esta parte nos referimos, de otra manera, con una visión más variada al porque se casan las parejas. Sin duda, el casarse tiene sus motivos personales, su razón de ser; la cual no es la misma para todas las parejas. Veamos.

1. Por salirse de su casa. Razón que tiene sus propios motivos para querer dejar determinado lugar.
2. Por querer disfrutar del sexo en forma activa. Sin pensar que el matrimonio tiene muchas más aristas que sólo sexo.
3. En el caso de algunas mujeres, por querer que las mantengan.
4. Para algunos hombres, tener en una mujer una maleta de servicios diversos de casa, lavar, planchar, cocinar, asear la casa, etc.
5. Algunos ven la vida en pareja de manera funcional: cumplir metas materiales, conseguir una vivienda, tener vida sexual; todo rutinariamente, en forma mecánica.
6. Buscar en el matrimonio un lugar propicio para la relación y el crecimiento personal.

Para cada quien, determinadas razones pueden ser muy válidas, pero ¿Cuánto durará aguantar una misma forma de vivencias a diario en el matrimonio? Aquí debe entrar en juego la comunicación, el amor que se alimenta a diario. Más importante que cualquier razón para el matrimonio es ser pareja que se amen, para sobreponerse a los riesgos de caminar juntos por la vida y ser capaces de realizar su proyecto en conjunto.

El amor conserva la fuerza de la atracción y el encanto del enamoramiento para evitar que termine en divorcio, como en muchos casos, el matrimonio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario