lunes, 9 de mayo de 2016

Sexo o chocolate

Chocolate

Sexo o chocolate? Qué prefieren las mujeres

La respuesta está peleada. Cientos de mujeres que participaron en una encuesta y varios especialistas coinciden en que este alimento brinda "altas dosis de placer". ¿Puede reemplazar al sexo? Mejor, convertirlo en un aliado erótico.

Cerca del 60% de las mujeres preferirían comer un chocolate antes que tener sexo. Casi 1 de cada 2 personas cree que, además de delicioso, puede ser afrodisíaco. Alrededor del 70% de las mujeres tiene antojos de consumirlo. Créase o no, así concluyó un estudio realizado entre 1.000 personas y encargado por Princess Cruises, empresa de cruceros que ofrece viajes para fanáticos de este alimento.

¿Por qué nos da tanto placer? ¿Es comparable a las sensaciones que perciben dos amantes entre las sábanas? “El chocolate contiene teobromina y feniletilamina, sustancias estimulantes del "deseo sexual". Su textura incrementa sensaciones placenteras en la mucosa de la boca y se convierte en un excelente recurso para empezar a conectarse con las otras sensaciones eróticas que se activan en el resto del cuerpo”, le explica Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

“El sexo necesita de este registro sensorial que aporta el propio cuerpo para poder sentir el cuerpo del otro. Por lo tanto, el chocolate es ideal para potenciar el deseo y concentrar la atención en la experiencia sexual de pareja, o también para masturbarse”, continúa el especialista. Y aclara: para obtener estos beneficios, lo mejor es elegir un "chocolate amargo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario