sábado, 2 de abril de 2016

Características del impulso romántico

Resultado de imagen para amor romantico

Para Helen Fisher el amor no es un sentimiento sino un impulso, originado en el motor de la mente, de la parte de la mente que desea, que ansía. Fisher comprobó que zonas importantes del cerebro se activan cuando nos encontramos centrados en el objeto de nuestro afecto, una de ellas tiene que ver con nuestros cerebro primitivo reptiliano, el núcleo caudado.

De igual manera el “amor” acciona las zonas del cerebro asociadas con la liberación de dopamina, oxitocina y  norepinefrina, entre otras.  Fisher ha mencionado que estar enamorado es muy similar a estar bajo la influencia de alguna droga dura ya que la zonas cerebrales que se activan cuando nos centramos en el objeto amado son las mismas que se activan cuando nos encontramos drogados.

En términos no tan científicos, las características del amor romántico son: un estado de bienestar y felicidad si se está con la pareja; atracción sexual muy grande; pareja idealizada, sin defectos; constantes muestras de cariño; pensar en desarrollar un proyecto juntos.

El amor romántico es como una adicción hacia la otra persona y aísla del mundo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario