sábado, 2 de abril de 2016

Las consecuencias del amor

Resultado de imagen para consecuencias del amor

Cuando hay amor y se vive un "proyecto" de verdadero amor, ese mismo amor es la fuerza que une y mantiene a lo largo del tiempo unida a la pareja por encima de los tropiezos del diario vivir. Nadie obliga a la pareja a permanecer unida, ¿o si?; se podría decir que en la unión influye la familia, las leyes, la religión, los hijos, pero si ya no hay amor, todo obstáculo puede ser salvable.

Cuando hay amor las consecuencias son la exclusividad, la fidelidad, la permanencia, la fecundidad. Por amor se quiere compartir la vida en pareja, y estar a su lado; por amor se siente que él o ella son muy importantes y especiales en su vida. Por amor esa persona nos parece única e irremplazable. Cuando no hay amor la consecuencia es "picar aquí y allá".

Otra consecuencia del amor es la fidelidad, porque amamos  a alguien creemos ciegamente en él o ella. Porque hay amor esperamos encontrar con él o ella la felicidad. El compromiso como pareja es amarse y seguir amándose, ser felices y seguir siendo felices. La fidelidad que es consecuencia del amor es alimento de ese amor y una exigencia permanente.

Otra consecuencia del amor es la permanencia, la cual  no es una obligación ni imposición. Por eso si ya no hay amor la permanencia ya no es necesaria. El amor es el que hace indisoluble la relación. El verdadero amor no se acaba.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario