martes, 19 de abril de 2016

La atracción inconsciente

Resultado de imagen para atracción inconsciente

Generalmente verse atraído por alguien es un proceso consciente "controlable", ¿pero que pasa cundo domina el aspecto químico o la atracción inconsciente?.

 El "inconsciente", tapa las causas y/o las consecuencias de lo que, sabemos, elegimos mal.  Nadie quiere que la persona que te atrae se entere de lo peor de él por dos razones: La primera es que uno no tiene intención de cambiar lo que el otro censuraría de malo en uno y nos rechazaría por ello... La otra razón es porque simplemente no obtendríamos lo que deseamos de esa persona.

Y esta segunda razón es el punto crítico. No obtener lo que se espera de la otra persona declara automáticamente que esperas algo, dicen los que saben que el amor implica dar sin esperar recibir.

En la atracción inconsciente: "el amor es ciego", el cerebro no piensa, "uno no puede elegir, el corazón elige y manda" y "no hay control en los sentimientos", y luego viene el autoengaño pensando que el amor va a transformar a su pareja, triste decepción,  no se logra el objetivo y viene la frustración, después el resentimiento, luego la conmiseración y sentimiento de culpa, lo que genera depresión, después la auto terapia, intentar de nuevo bajo el mismo procedimiento que te lleva al mismo resultado, que tiene atrapado al ser humano, a veces de por vida.
Nada como saber que realmente uno puede elegir a quien amar, eso de que "no hay control en los sentimientos" es una forma sutil de esclavitud psicológica que nos deja en manos del azar. Si es producto del azar pues es ridículo vivir así, sin controlar tu vida, que es lo único que se supone que podemos cambiar a nuestro antojo...

Incluso muchos matrimonios en serios problemas por caer en esos engaños podrían salvarse si se dan cuenta de que pueden elegir amar a su actual pareja en vez de seguir alimentando esos sueños de que el "amante" va a resolver sus conflictos sentimentales, clásico, siempre dejamos y queremos que resuelva alguien más nuestros asuntos y dificultades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario