jueves, 21 de abril de 2016

Tareas de la vida en pareja

Resultado de imagen para tareas de la vida en pareja

Pensar en tener una buena relación de pareja repartiendo las tareas de la casa por igual, parece no ser "la mejor estrategia". Alternarse en el lavado de la ropa o en hacer el aseo, si bien puede ser eficiente para el uso del tiempo, no impactaría mayormente en una buena comunicación entre los padres.

Según un estudio conjunto de las universidades de Missouri, la Estatal de Utah y la Brigham Young University, todo apunta a que la mejor estrategia es "compartir los quehaceres domésticos".
Por ejemplo, mientras uno lava el otro seca, o si uno pasa la aspiradora el otro sacude. Pero otra conclusión importante es que el padre se involucre en "la crianza de sus hijos".

La investigación se realizó con 160 parejas, 73% de las cuales tenía entre 25 y 30 años de edad. "Cuando los padres ayudan en el hogar y están comprometidos con sus hijos, hemos encontrado que las madres se sienten más queridas y apreciadas. Esta conexión que se logra en la vida diaria se asocia a una mejor relación de pareja", explica a el profesor Adam Galovan, de la Universidad de Missouri, en Columbia.

Él, junto a la profesora Erin Holmes, participaron en este estudio, cuyos resultados se publicaron en la última edición del Journal of Family Issues. (El Mercurio/GDA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario